Dimensiones mínimas de ascensores:

Fondo: 1 metro 25 centímetros
Ancho: 1 metro

Estas son las medidas necesarias para un elevador donde cabe una persona en silla de ruedas. Las medidas para que en un elevador quepa una persona en silla de ruedas y un acompañante deben ser 1 metro 45 cm. de fondo por 1 metro 10 cm. de ancho.

Características del elevador:

Las puertas siempre deben ser automáticas y corredizas, sin obstáculos posteriores que impidan la salida de la silla de ruedas. Es necesario que la programación del tiempo de elevadores para personas con discapacidad sea ajustado hasta en 20 segundos.

Al interior de la cabina, el elevador debe tener el botón de cierre en un punto cercano para la persona, un pasamanos perimetral, espejo lateral y, además, debe existir un sensor para la detección de los usuarios.

Cómo debe ser el acceso a planta:

La puerta del ascensor debe ser de un color distinto y contrastante. Frente a la puerta debe haber una franja con textura y color distinto que delimite distancia. Cada salida o entrada debe tener un espacio suficiente para que el usuario puedas desplazarse a su salida o entrada, pudiendo dar vueltas hacia su izquierda o derecha sin ningún problema.

Fuente: astarlifts.com/mx